jueves, 6 de febrero de 2014

Materiales para el alumnado con restos visuales

Como ya avancé anteriormente, en esta entrada voy a centrarme en aquellos materiales para el alumnado con restos visuales.
Lo principal para este tipo de discentes, es aprovechar al máximo el resto visual que puedan tener, durante el mayor tiempo posible, es por esto por lo que se recurre al uso de ayudas ópticas.
Las principales ayudas ópticas son:
- filtros, lentes protectoras de la fotofobia o deslumbramiento solar que pueden presentar estos alumnos.
- Para la visión de cerca existen lupas (de bolsillo o apoyo); lentes con graduación, microscopios bifocales, etc.
- Para la visión de lejos encontramos los telescopios manuales o montados en gafas.
- Otros materiales que pueden usarse son los atriles, un flexo, ampliadores de pantalla, etc.


Lupa de bolsillo

Lupa de rastreo

Lupa-tv


Referencias:
- Andalucía. Consejería de Educación. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera.
http://cidat.once.es/

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